Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep16


Asamblea Departamental espera acuerdo sobre Prosol tras promulgación


La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, espera que entre en acuerdo la Gobernación y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija FSUCCT, sobre el reglamento del Programa Solidario Comunal Prosol, tras la promulgación en reserva de la ley respectiva por su presidente, William Guerrero Quiroga.

Lo que pide la ley es que la Gobernación y la Federación se pongan a trabajar y entren en acuerdo, no es otra cosa, respondió el asambleísta departamental, al confirmar que el fin de semana lo promulgó junto a otras como la de los ítems de salud para Bermejo.

Tienen que ponerse de acuerdo, insistió Guerrero al reiterar que la ley no busca que se dé 6 mil bolivianos de Prosol por familia ni 4 mil ni 3 mil, tienen que ponerse de acuerdo y evitar nuevas movilizaciones y protestas.

La pasada semana el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza Peláez, amenazó con enjuiciar a Guerrero si promulgaba esa ley, el aludido respondió que está en su derecho, no se quedará callado y seguramente, si hay juicio, responderá con sus argumentos para defenderse.

[Fuente: Por Fernando Barral, Nuevo Sur, 19sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.