Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may17


La Gobernación atribuye a los campesinos problemas para el pago del Prosol


El secretario de desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, hoy ante los medios de comunicación ha deslindado responsabilidad del Gobierno Departamental ante la posibilidad de no entregar el Programa Solidario Comunal (Prosol) por la cantidad de irregularidades dentro de las carpetas presentadas por las comunidades.

 
Fernando Barrientos,
secretario de desarrollo productivo

"Si va a haber Prosol este año habría que preguntar a la Federación de campesinos, porque esta se comprometió a gestionar la abrogación de la ley 152, mientras no se abrogue la ley 152 no va a haber Prosol, por dos hechos simples, hay un reglamento vigente que señala que hay que dar 6 mil bolivianos por familia eso esta en contradicción con el presupuesto que tiene la Gobernación", ha manifestado Barrientos.

En este sentido, el funcionario ha indicado que la Asamblea Departamental Legislativa no puede estar involucrada en lo que refiere al Prosol, ya que el único ente que puede aprobar y ejecutar este proyecto es el Ejecutivo.

"Yo no puedo responsabilizarme por los compromisos que otro firma, la Federación firmó un acuerdo, firmo un acta, ellos fueron los que gestionaron la ley 152 y deben ser ellos los que gestionen la abrogación de esta ley. A nosotros nos han elegido para gobernador a ellos los han elegido para intentar solucionar los problemas del sector campesino", ha expresado el funcionario.

Mientras que el plazo para cerrar las carpetas sin observaciones es hasta el día de mañana.

[Fuente: La Voz de Tarija, Tarija, 11may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.