Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep12


El 20% de iniciativas productivas de Cercado en riesgo de no tener Prosol


Según los datos estadísticos que maneja el personal técnico de la Unidad Gestora del Programa Solidario Comunal (Prosol), en la provincia Cercado el 80% de las iniciativas productivas habrían sido presentadas en orden por parte de las comunidades, mientras que el restante 20% podría quedarse sin beneficio anual si no presenta la documentación requerida. El director de la Unidad Gestora del Prosol, Carlos Villavicencio, aguarda que las comunidades que no hicieron la presentación de las iniciativas productivas se organicen y lo puedan hacer en los siguientes días, puesto que el plazo para la presentación de dichas propuestas fenece el 30 de septiembre.

Aclaró que en los municipios de Yunchará y El Puente, más del 90% de las comunidades procedieron a presentar sus iniciativas productivas, mismas que fueron revisadas por el personal técnico para realizar la autorización respectiva.

En el municipio de Padcaya, primera sección de la provincia Arce, según Villavicencio, la presentación de las propuestas productivas cubrió la demanda del 100% en las comunidades de esta región, "cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos del reglamento".

El director del Prosol reportó que existen inconvenientes en la primera sección de la provincia Méndez, específicamente en el municipio de San Lorenzo, toda vez que de las 107 comunidades, tan sólo habrían presentado 34 iniciativas productivas, vale decir, casi el 30%.

Villavicencio precisó que ante esta situación, en la primera sección de la provincia Méndez se decidió hacer el desplazamiento de personal técnico para que pueda asesorar a las comunidades que tienen falencias para diseñar sus carpetas de propuestas.

Con relación a la provincia Gran Chaco, el funcionario reveló que se registró algunos imponderables, pero que se espera que puedan ser solucionadas en los siguientes días, mientras se aguarda el envío de los datos estadísticos para establecer qué es lo que verdaderamente ocurre en esta región.

[Fuente: El País, Tarija, 23sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.