Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov12


Campesinos con siete días para aclarar el uso de Prosol


El responsable del Programa Solidario Comunal (Prosol) en Bermejo, José Vilca manifestó que las 24 comunidades de esa región, tienen hasta finales de noviembre para rendir cuentas sobre la ejecución de 35 iniciativas productivas. Con lo cual se busca transparentar y dar un buen uso a los recursos entregados durante 2012.

Vilca explicó que los 2.355 beneficiarios recibieron el desembolso de aproximadamente 10.537.500 bolivianos. Los productores, en su mayoría, decidieron invertir en la mecanización, implementación del agro, adquisición de plantines de cítricos, compra de terrenos y otros frutales.

"Todo está marchando bien, las comunidades y los comités de administración comunal del Prosol están efectuando las adquisiciones--dijo el funcionario--parece que en algunos casos están faltando los ítemes o pedidos. Las casas comerciales están pidiendo más tiempo para entregar los requerimientos, a mi criterio no todos efectuarán la rendición de cuentas hasta fin de mes, necesariamente se tendrá que ampliar el plazo unos días más en el mes de diciembre, con la finalidad de que todos presenten sus carpetas, la documentación requerida y no sean objeto de observación para obtener el Prosol2013".

Vilca recomendó a los comunarios y beneficiarios del Prosol colaborar con los comités comunales de administración del Prosol, para que se efectúe la inversión de los recursos en la iniciativa priorizada, y se hagan los descargos de manera correcta con la documentación probatoria para evitar observaciones y auditorías a futuro.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 23nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.