Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


La Asamblea pretende contratar a una "consultora" para eludir las responsabilidades legales ante las irregularidades del Prosol


A través de una resolución, la Asamblea Legislativa Departamental instruyó al gobernador interino, Lino Condori, que ordene la realización de una auditoría al Programa Solidario Comunal (Prosol), al denunciarse presuntos indicios de corrupción en la administración de los recursos. "Hay algunas comunidades que han utilizado mal los recursos, hay otras que no han rendido cuentas y también hay algunos indicios de corrupción, no todas, pero dan mucho que desear y es que muchos asambleístas han denunciado esta situación y es por eso que la Asamblea Departamental, con una resolución, está instruyendo que se realice un auditaje para, en base a ello, determinar el futuro del programa", sostuvo el asambleísta José Quecaña.

Indicó que la auditoría la realizará la Gobernación a través de un consultor externo, en todo el departamento, el objetivo es confirmar o descartar las denuncias de presuntos hechos de corrupción en la administración de los recursos, por parte de las comunidades.

"La auditoría también nos permitirá conocer cuáles son las falencias o debilidades, para que podamos reconducir el programa, porque se ha tenido grandes falencias, porque aquel que produce cítricos le dieron vacas y al ganadero que produce leche le dan cítricos, entonces no se está orientando bien el Prosol", remarcó.

Como uno de los ejemplos de lo que va ocurriendo con el Prosol, citó el denunciado por un asambleísta en plena sesión, sobre la compra de doce motosierras las que debían ser alemanas de la marca Stihl, pero que cuando las entregaron dos solamente eran de esa marca y la otras no, incluso fueron alteradas para hacerlas pasar como de fabricación alemana. "Es necesario una auditoría al Prosol, porque son varias las denuncias que llegaron a la Asamblea, casi por unanimidad decidimos que se realice la auditoría", enfatizó a tiempo de aclarar que con esta resolución el Prosol no será suspendido o cerrado, sino que simplemente se estaría buscando conocer cuáles son las debilidades y fortalezas para luego reconducir el programa.

[Fuente: El País, Tarija, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.