Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar13


Piden informe a Fiscalía de casos de corrupción en Prosol


El diputado nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Alfaro anunció que entre mañana, o a más tarde este martes, se apersonará ante el Ministerio Público de Tarija para solicitar un informe de la investigación de todos los casos de supuesta corrupción cometidos al interior del Programa Solidario Comunal (Prosol), además de ratificar la necesidad de una auditoría externa en la unidad gestora.

Alfaro, responsabilizó nuevamente a la Gobernación por el no cumplimiento con las auditorías que fueran solicitadas para realizarse en el Prosol, siendo que existen varias denuncias de supuestos hechos irregulares en el manejo de recursos de éste programa para el sector productivo.

Por su parte, el asambleísta departamental (CC) Johnny Torres, indicó que fue él uno de los que denunció varias irregularidades que se presentaron en el manejo de los recursos del Prosol.

Torres dijo que investiga una denuncia que hicieron llegar a su despacho sobre el precio en la compra de vaquillas en varias comunidades. Precisó que la sospecha nace en que varias de las vaquillas no llegan a costar los 4.500 bolivianos por familia, monto que se entrega por año al sector productivo.

Al igual que Alfaro, el legislador expresó que el Ejecutivo no cumple con las normas aprobadas en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ni tampoco escucha a la gente que denuncia irregularidades en el Prosol, por lo que no se tiene hasta el momento una auditoría clara sobre el programa.

Para concluir, Alfaro advirtió que si no se asumen decisiones con respecto a una auditoría en el departamento por parte de las autoridades, éstas son cómplices de las presuntas acusaciones de corrupción que se presentan en el Prosol y serán las instancias nacionales las que asuman acciones al respecto.

[Fuente: El País, Tarija, 24mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.