Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul13


Condori pone en marcha el Prosol desconociendo y segregando a las organizaciones indígenas


Gobernador interino de Tarija, se dio inicio oficial del Programa Solidario Comunal (PROSOL). El mismo beneficiará a todas las familias campesinas del departamento, a partir de la fecha; se entregarán los 6 mil bolivianos por familia según contempla el reglamento del PROSOL.

Ayer se dio inicio oficial del PROSOL en ambientes de la Gobernación Departamental de Tarija, con presencia de dirigentes de las comunidades campesinas, sub centrales y centrales provinciales, asambleístas departamentales y gobernador Lino Condori, quien procedió al lanzamiento oficial del PORSOL, que va en beneficio de los productores del departamento.

El director de la unidad gestora del PROSOL, Carlos Villavicencio, recordó el trabajo realizado en pasados meses, de la modificación del reglamento, socialización, capacitación, donde indico que en esta gestión, el Programa Solidario, está orientado al rubros estratégicos, recursos que deberán ser invertidos para encarar una política de agua en sus diferentes variables, además para poder impulsar un desarrollo sostenible en el sector productivo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinos, Pánfilo Guzmán, pidió a los responsables del manejo del PROSOL, ponerle el mayor empeño, para que estos recursos sean invertidos para los objetivos que fueron creados.

[Fuente: El Diario Andaluz, Tarija, 08jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.