Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago13


Gobernador Condori instruye auditar ocho carpetas del Prosol


De acuerdo con la directora Auditoría Interna de la Gobernación, Rosario Morales, por instrucción del gobernador interino Lino Condori, se realizan auditorías especiales a ocho carpetas del Programa Solidario (Prosol) de las gestiones 2008, 2009 y 2010, las que presentarían ciertas irregularidades

Indicó que, aunque actualmente las auditorias a estas carpetas se encuentran paralizadas debido a que deben cumplir con otras obligaciones más urgentes, el proceso continuará después del mes de agosto para establecer responsabilidades, si es que existiesen.

"El señor gobernador nos ha remitido ocho carpetas para hacer estas auditorías, las mismas se encuentran paralizadas toda vez que a principios de gestión tenemos que hacer la auditoria de confiabilidad de los estados financieros para evitar que congelen las cuentas a la Gobernación y evitar los perjuicios que podríamos ocasionar, y en este momento estamos avocados a realizar los relevamientos específicos a recomendación de la Contraloría", explicó.

Indicó que estas ocho carpetas fueron remitidas por la dirección del Prosol porque presentaban serias observaciones, por lo que se determinó se inicie auditorias especiales.

"Son varias observaciones y muy delicadas, no quisiéramos poder interrumpir y tener problemas para este trabajo", enfatizó.

La directora indicó que una vez concluya la etapa de relevamiento de información, el cual esperan concluir en el mes de agosto, desde septiembre retomarían nuevamente el trabajo de auditorías que tienen en proceso.

[Fuente: El País, Tarija, 03ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.