Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct13


Campesinos exigen la restructuración del Programa Solidario Comunal


La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T) en una reunión ampliada de emergencia con la presencia de los representantes de las centrales y subcentrales se decidió exigir la restructuración en el Programa Solidario Comunal.

La secretaría de Hacienda de la Fsucct , Sara Armella , dijo que de forma prioritaria las autoridades de la Gobernación deben realizar la inmediata restructuración de la dirección del Prosol para que se tenga autonomía en lo que es la gestión administrativa.

Agregó que en la oportunidad se decidió solicitar el cumplimiento de la Ley 3741 para que la designación de las autoridades se lo debe realizar en consenso con la Federación Sindical Unica de Comunidades Campesinas del departamento de Tarija.

Dentro de la solicitud que se hizo a las autoridades de la gobernación de Tarija es que de manera inmediata que se tengan que hacer una auditoria sobre las iniciativas productivas.

Armella dijo que en la reunión ampliada de emergencia se decidió otorgar un plazo de 48 horas a la Gobernación para que a la brevedad posible emita el Decreto Departamental la transferencia de recursos del Programa Solidario Comunal de la gestión 2013.

En la oportunidad los representantes de la comunidades campesinas hicieron la solicitud de la ampliación del plazo para la rendición de cuentas establecido en lo que es el reglamento.

La dirigente de los campesinos , señaló que se decidió exigir a las autoridades de la Gobernación para que se pueda hacer efectivo lo que es la restructuración de las secretarias y direcciones de la gobernación que tienen que ver con la parte productiva.

Precisó que se decidió exigir a la unidad gestora del Prosol , el respeto correspondiente a la dirigencia de las comunidades campesinas en las gestiones que se hace ante las autoridades.

En el caso que las autoridades de la gobernación no hagan las labores de restructuración el movimiento campesino se verá en la obligación con varias medidas de presión en todas las provincias.

[Fuente: El País, Tarija, 12oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.