Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct13


Plantean intervenir Prosol por supuestos hechos de corrupción


El diputado de Poder Autonómico Nacional (PAN), Willman Cardozo, informó que se desplegarán las gestiones pertinentes en La Paz con parlamentarios opositores y del oficialismo, para que el gobernador interino Lino Condori brinde una respuesta ante una Petición de Informe Oral (PIO) que se hará ante la Cámara de Diputados, para tratar el tema de presunta corrupción en el Programa Solidario (Prosol).

Cardozo dijo que existe un "bochorno" generado tras develarse supuestos hechos de corrupción en torno a uno de los programas en los que Tarija fue pionera, aseguró que sobre el Prosol es necesario conocer cuántos recursos se invirtieron, los proyectos que se lograron y el nombre y apellido de cada beneficiario, por lo que solicitarán esta información para fiscalizar lo que ocurre desde la puesta en funcionamiento del programa.

Dijo que tanto la Asamblea y la Gobernación, como quienes presiden, deben seguir la línea del presidente Evo Morales, que plantea intervenciones ante cualquier hecho de presunta corrupción, para poder frenar el daño al país. Cardozo pidió a la Asamblea Legislativa Departamental una inmediata intervención del Programa Solidario, lo cual se hará formalmente en los próximos días.

Sobre el tema, el asambleísta del MAS, José Quecaña, manifestó que Tarija necesita fiscalización, pero resaltó que en La Paz no se hacen gestiones para éste fin, por lo que instó a los asambleístas nacionales a exhortar a los asambleístas regionales y departamentales, aduciendo que "están durmiendo" mientras se desarrolla un "carnaval" en la administración de recursos y regalías.

Por otra parte, la Secretaria de Justicia de la Gobernación, Ruth Albarracín, precisó que la situación llegó a la dirección jurídica que es la encargada de fiscalizar y recordó que existe ya una denuncia por lo que destacó que ahora quien debe esclarecer el tema es el Ministerio Público.

Albarracín explicó que no pueden especular sobre el tema, ya que sería perjudicial para la investigación, por lo que esperan que el Ministerio Pública pueda dar a conocer de manera oficial lo que ocurre.

[Fuente: El País, Tarija, 12oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.