Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul13


Exportación de gas licuado de petroleo a Paraguay comenzará el 28 de julio


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció hoy que el 28 de julio comenzará la exportación mensual de 5.500 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) a Paraguay, por medio de la firma holandesa Trafigura.

YPFB indicó en un informe de prensa que la exportación comenzará al entrar funcionamiento la planta procesadora de gas de Río Grande, situada en el oriente del país, que producirá 360 toneladas diarias de GLP, que además permitirán eliminar la importación del producto.

La empresa Trafigura, con sede en Holanda, ha sido elegida por YPFB de Bolivia para hacer la comercialización del GLP en Paraguay, entre este mes y diciembre de este año. En Bolivia operan una docena de trasnacionales del sector, entre ellas la española Repsol y la brasileña Petrobras, que en la actualidad exportan grandes volúmenes de gas natural a Brasil y al mercado de Argentina.

[Fuente: La Razón, Efe, La Paz, 14jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.