Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun16


Aseguran que YPFB va a Paraguay para "imponer un nuevo precio de gas"


Según el periódico ABC Color, a través de su sitio digital, el presidente de la estatal YPFB, Guillermo Achá, arribó a Paraguay de "incógnito" y en una reunión pretendió "romper el contrato de provisión de gas" para "imponer un nuevo precio".

"Achá llegó de incógnito al país para imponer un nuevo precio del gas licuado de petróleo (GLP), con suba del 51% con relación a la tarifa pactada, y que ahora pretende modificar unilateralmente", dice la publicación del diario paraguayo.

Según ABC, Bolivia plantea un incremento en el precio a las mayoristas paraguayas y esto supuestamente se traduciría en un aumento para las amas de casa de Paraguay. La publicación da cuenta, además, que el máximo ejecutivo de la estatal petrolera se molestó por la presencia de periodistas en la sede de la reunión.

"Se negó rotundamente a responder preguntas y hasta se enfadó por las fotos, que es habitual en este tipo de encuentros, y definitivamente no quiso que trascendiera el motivo de su presencia en Paraguay", cita la nota de ABC.

Paraguay en este momento depende exclusivamente del gas boliviano debido a que Argentina no tiene excedentes en la actual época invernal, "por lo que Bolivia hace lo que quiere con los contratos que firma", remarca el diario paraguayo.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.