Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun13


Califican de gran demagogo a ex presidente boliviano Jorge Quiroga


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Garbizu, consideró hoy que el ex presidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga es un gran demagogo por cuestionar la constitucionalidad de la reelección de Evo Morales.

El líder de la bancada del MAS en la Cámara Baja, criticó la actitud del exmandatario de utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para influenciar en la constitucionalidad o no de la postulación de Morales para los comicios del año próximo.

En declaraciones a Bolivia TV, Garbizu hizo referencia a una carta de Quiroga a la OEA y consideró que fue poco serio y "se ha ganado el título de gran demagogo" al intentar forzar una mala interpretación de la Constitución Política del Estado.

"Un líder tiene que mostrar en todo momento seriedad y respeto al principio de legalidad", destacó el legislador.

La carta provocó unas disculpas a Bolivia por parte del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien, mediante una nota oficial, alegó que hubo omisión de procedimientos y juicios de valor en respuesta de un funcionario de esa organización a Quiroga.

Según Garbizu, la nota de Insulza dejó en claro que la Organización de Estados Americanos "no se entrometerá en nuestros asuntos internos, lo cual demuestra el respeto que se ha ganado el Tribunal Constitucional de Bolivia".

Otros integrantes de la bancada del MAS también criticaron la posición del ex mandatario, quien rigió los destinos de Bolivia desde agosto de 2001 a igual mes de 2002.

[Fuente: Prensa Latina, La Paz, 15jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.