EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jul10


Juan Pablo Ramos renunció al Viceministerio de Medio Ambiente


Juan Pablo Ramos renunció en las últimas horas al cargo de Viceministro de Medio Ambiente, mediante carta dirigida a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta,. Según la misiva enviada por Ramos a la ministra Udaeta, las razones de su alejamiento responden a causas personales. Empero, una fuente vinculada a su ex despacho hacen referencia a que una de las razones de su alejamiento es por su observación realizada al proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que pasa el Parque Isiboro Sécure.

La designación de la nueva autoridad en esta cartera de Estado será realizada entre este martes y el miércoles, después de la reunión de Gabinete de Ministros que se realiza en Palacio de Gobierno.

El responsable de Comunicación de este ministerio, Jorge Tejada, adelantó que Ramos ofrecerá una conferencia de prensa este martes y negó que una de las razones de su alejamiento sea la construcción de la mencionada carretera. "Dudo mucho que sea por esa carretera (San Ignacio de Moxos-Villa Tunari) porque es un proyecto de largo aliento para el 2011", manifestó.

Ramos durante la última semana anunció la realización de gestiones para modificar la Ley Forestal para aumentar las sanciones que deban pagar las personas que causan quemas sin autorización, así como la lucha con la tala de árboles en el oriente boliviano en coordinación con la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). El ahora ex viceministro es hijo del académico y ex último prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos Sánchez.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 27Jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.