Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago14


TSE monitorea redes sociales para evitar 'guerra sucia'


Cuatro funcionarios del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), dependiente del Tribunal Supremo Electoral, tienen la tarea de monitorear las redes sociales de Internet, pero no para vigilar las cuentas personales de los ciudadanos o para coartar la libertad de expresión, sino para difundir información sobre normativas electorales y reflexionar a las personas para que eviten la 'guerra sucia', según informó Juan Carlos Pinto, director del SIFDE.

"Realizamos monitoreo en el sentido de qué se está comentando, cómo se los está haciendo, si hay guerra sucia, y nosotros solamente mandamos información a esos espacios para que la gente que interviene en esos debates pueda tener mayor conocimiento, es ahí hasta donde podemos intervenir", dijo Pinto.

El funcionario fue consultado si se hace un seguimiento a los candidatos en las redes sociales y respondió lo siguiente: "A los que tenemos conocimiento, y tenemos también un reporte diario de noticias para los vocales nacionales y departamentales para que ellos tengan conocimiento sobre cómo se está moviendo este aspecto".

[Fuente: Erbol, La Paz, 09ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.