Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


La ministra Paco pone en marcha el "Gran Hermano" de Evo Morales


La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que "los que mienten en las redes sociales" están "espantados y preocupados" por la creación de la Dirección General de Redes Sociales (RRSS).

La autoridad hizo estas declaraciones el martes por la noche, en una entrevista en Cadena A.

"Nosotros descartamos que (la Dirección de Redes Sociales) sea para coartar la libertad de expresión o que vaya a ser como un mecanismo de control", dijo.

Al contrario, "es un espacio para ampliar, como Estado, los mecanismos de información hacia la sociedad civil y, al mismo tiempo, generar esa cultura de un buen manejo de la información del Estado", explicó Paco.

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 2731, creó la Dirección de Redes Sociales para crear estrategias de difusión e interacción con las cibercomunidades, mejorar las plataformas de información y comunicación mediante las RRSS y promover el uso de estos espacios.

No obstante, la diputada oficialista Mireya Montaño reveló que el objetivo de esta dirección es controlar y regular las redes que están plagadas de insultos.

Según la ministra Paco, hay "comunidades que tergiversan la información", por eso el Gobierno apuntará su información sobre gestión pública a estos grupos.

Para activistas en redes sociales, esta dirección gubernamental tendrá la misión de monitorizar y penalizar los comentarios de los usuarios bajo argumentos legales que van desde racismo, discriminación, hasta sedición.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aclaró ayer que no se busca "fiscalizar, prohibir o interferir las redes sociales", sino que el Estado forme parte de ese "circuito virtual".

La Ministra de Comunicación precisó que la difusión de gestión en plataformas digitales no se limitará solamente a cifras del Estado, sino que tendrá un componente moral, como que el usuario "deje de odiar" o "expresarse groseramente en las redes".

Paco explicó que esta repartición tendrá dos jefaturas, dos unidades y un equipo técnico que no demandará mucho presupuesto. Estimó que hasta finales de mayo esta dirección ya estará funcionando.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.