Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene13


Española Red Eléctrica interpuso recurso arbitral por nacionalización de su filial


El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, reveló el lunes que la Procuraduría General del Estado (PGE) fue notificada sobre la interposición de un "recurso arbitral" por parte de la empresa Red Eléctrica de España (REE), por la nacionalización de su filial en Bolivia, Transportadora de Electricidad (TDE).

"Red Eléctrica de España ya ha interpuesto un recurso arbitral, ha notificado a la Procuraduría, porque la Procuraduría también tiene que participar, ya nos sentaremos sobre la base de los estudios a conversar", explicó en un contacto con los periodistas.

No obstante, Villarroel expresó su sorpresa por la posición de la REE, al explicar que es la primera empresa nacionalizada que acude a un recurso arbitral, antes de analizar el estudio de valoración de las acciones que pasaron a dominio del Estado.

En ese sentido, apuntó que el estudio realizado por una firma independiente, sobre la valoración del paquete accionario de TDE, se encuentra "en la recta final" y será presentado a principios de febrero.

"Nosotros pretendemos cerrar amigablemente, pero eso depende de las dos partes", remarcó el Gerente de ENDE.

El presidente Evo Morales promulgó el 1 de mayo de 2012, un Decreto Supremo que nacionalizó las acciones de la TDE, subsidiaria de la REE, debido a la bajas inversiones de la firma española que, desde su privatización en 1997, invirtió en promedio cerca de 5 millones de dólares anuales.

[Fuente: Bolpress, La Paz, 08ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.