Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


"Nos ofrecieron semillas para votar por el SÍ en Achocalla"


La secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinos de La Paz "Bartolina Sisa", crítica al gobierno del presidente Evo Morales, Alicia Huanca, aseguró que en algunas comunidades del municipio de Achocalla de la provincia Murillo, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), les ofrecieron semillas para votar por el SÍ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra repostulación del Primer Mandatario y el vicepresidente, Álvaro García, en las elecciones de 2019.

"Al otro lato (de apoyo al SÍ), obligado han hecho todo, han ofrecido proyectos, han ofrecido semillas, ayer (domingo en plena votación) mismo ha pasado eso en Achocalla, han dado nabos para que voten por el SI, sí o sí. Y les han dicho que no va ver bono Juancito Pinto ni Azurduy de Padilla", declaró Huanca a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Para la dirigente, que es parte del grupo que denunció a la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por las irregularidades en el manejo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), las mujeres campesinas de su sector fueron a votar a favor del NO porque, aseveró, que fueron engañadas y divididas por el oficialismo.

"Por el NO nadie ha obligado (a votar), es lo que ha visto el pueblo: el mal manejo del gobierno, se ha votado democráticamente por el NO, nadie ha obligado a los hermanos y a las hermanas", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.