EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Españoles harán planta en Margarita


Repsol Bolivia firmó con la empresa española Técnicas Reunidas el contrato para la construcción de la planta de procesamiento de gas en el Campo Margarita, informó la empresa a través de un comunicado.

La nueva planta forma parte de la primera fase del plan de desarrollo de los campos Margarita y Huacaya, y permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de gas de los 2 millones de metros cúbicos por día que produce actualmente, hasta 8 millones de metros cúbicos por día en 2012, reportó HidrocarburosBolivia.com.

La firma se realizó en Santa Cruz el 25 de junio de 2010 y se estima un período de 20 meses para la conclusión de los trabajos.

Esta primera fase demandará una inversión bruta de aproximadamente $us 500 millones por Repsol Bolivia, en su calidad de operador, y sus socios BG Bolivia y PAE E&P Bolivia, para el desarrollo del Área de contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya.

El consorcio Caipipendi es operado por Repsol Bolivia, que tiene una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG Bolivia Corporation Sucursal Bolivia (37,5%) y PAE E&P Bolivia Limited Sucursal Bolivia (25%).

A fines de marzo de este año, las empresas estatales de Bolivia y Argentina, YPFB y Enarsa, firmaron una adenda al contrato que contempla la venta de gas boliviano a Argentina, desde los 7,7 millones de metros cúbicos diarios actuales hasta alcanzar 27,7 millones de metros cúbicos diarios, de los cuales la mayor fuente de suministro provendrá de los campos Margarita y Huacaya operados por la española Repsol Bolivia.

[Fuente: Cambio, La Paz, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.