EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07oct10


Repsol satisfecho con producción de campos Margarita y Huacaya


El acuerdo de entrega de gas natural para el mercado argentino y el mercado interno, desde el bloque Caipipendi, con los campos Margarita y Huacaya, es una de las “grandes satisfacciones” de Luis García Sánchez como director de la Unidad de Negocios de Repsol en Bolivia.

La confesión fue realizada en la ceremonia de despedida que la Cámara Boliviana de Hidrocarburos organizó para el principal ejecutivo de una de las firmas que conforman la CBH. Los acuerdos fueron suscritos en marzo del 2010, en Sucre. Esto “abre la compuerta para una serie de importantes inversiones lideradas por Repsol”, señala el informe de la Cámara. “Es difícil dejar Bolivia por lo que significó en mi aprendizaje profesional”, afirmó García en la ceremonia de despedida.

El presidente de la CBH, Magela Bernardes, al entregarle un reconocimiento aseguró que “Luis es un gran amigo, un gran negociador y a la vez un buen socio”. Repsol es la operadora del bloque Caipipendi, BG Bolivia es socia, cada una con una participación accionaria de 37,5 por ciento, y la francesa Total con 15 por ciento. Justamente, Bernardes es principal ejecutivo de la petrolera británica.

El sustituto

“Jorge Ciacciarelli Agostinelli asumirá como director de Repsol YPF Bolivia SA, en reemplazo de Luis García Sánchez, quien luego de cuatro años y medio al frente de la filial boliviana del Grupo Repsol ha sido designado como director de la Unidad de Negocios de Ecuador”, informa la petrolera hispano-argentina.

A propósito de una de las “grandes satisfacciones” del ejecutivo saliente, justamente, Ciacciarelli fue director del Proyecto Margarita desde principios del 2010.

El desarrollo del bloque Caipipendi es “la inversión más importante que desarrollará Repsol en los próximos años en el país y que permitirá ampliar la producción de gas natural para los mercados interno y de exportación”, destaca el informe de la petrolera.

Antes de llegar a Bolivia, Ciacciarelli “estuvo a cargo de la construcción y puesta en marcha de la planta de regasificación de Canaport, en Canadá, primer activo de este tipo operado por Repsol” en el ámbito mundial.

El nuevo máximo ejecutivo de Repsol en Bolivia es argentino, inició su carrera en YPF, es ingeniero químico, ejerció diversos cargos hasta ocupar la dirección de la refinería Luján de Cuyo en Mendoza, y la planta de La Plata.

[Fuente: FM Bolivia, El Diario, La Paz, 07oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.