EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06oct10


Repsol cambia director de su filial en Bolivia


La filial boliviana de Repsol cambia máximo ejecutivo. El argentino Jorge Ciacciarelli asume la dirección de la Unidad de Negocios Bolivia sustituyendo a Luis García, quien fue trasladado a Ecuador.

Tras afrontar la nacionalización del sector, la migración de contratos y el nuevo impulso al sector, García dejará el país a fines de este mes, según fuentes allegadas a la compañía. El ejecutivo saliente llegó al país poco antes del decreto de nacionalización de los hidrocarburos 28701. Le tocó negociar la migración a los nuevos contratos de operación que culminaron con la firma el 28 de octubre de 2006.

La siguiente negociación fue por la nacionalización de la ex capitalizada Andina que se convirtió en la sociedad YPFB-Andina SA, en la que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos posee el 50,41 por ciento de participación con 6,77 millones de acciones y Repsol el 48,92 por ciento.

El acuerdo de la sociedad YPFB-Repsol fue cerrado en mayo de 2008 con la compraventa de 145.162 acciones de Repsol en Andina, por las que el Estado pagó 6,24 millones de dólares en cuatro cuotas.

La actividad operativa de Repsol en Bolivia prosiguió al mando de García alcanzando el resultado positivo del descubrimiento del campo Huacaya en el bloque Caipipendi.

[Fuente: Los Tiempos, ANF Agencia, La Paz, 06oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.