Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct13


Repsol Bolivia e YPFB-Chaco cambiaron de máximos ejecutivos en las últimas horas


En la filial española en el país asumió como presidente Jorge Milathianakis y en la petrolera nacional la nueva autoridad es Carlos Sánchez Chavarría.

Milathianakis sustituye a su compatriota argentino Jorge Ciacciarelli, quien dejó Bolivia y también Repsol, pues se jubilará.

Llegó al país hace cuatro años y su primer cargo fue director del proyecto Margarita, que lo dejó casi concluido, porque ya se entregaron los dos trenes, lo que quintuplicó la producción de gas natural de tres a 15 millones de metros cúbicos por día (MMCD) en la ejecución de dos fases, según un reporte de ANF.

El nuevo ejecutivo de Repsol en Bolivia llegó al país hace varios años. Entre el 2010 y 2013 fue director del proyecto Margarita y ahora asume la máxima representación con el reto de seguir aumentando la producción de Caipipendi.

En una tercera fase, esperan incrementar la producción hasta 21 MMCD.

El cambio en el mando de la petrolera española en el país fue anunciado por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, al despedir a Ciacciarelli y dar la bienvenida a Milathianakis.

En YPFB-Chaco, Rafael Martínez dejó la dirección a Carlos Sánchez Chavarría, según el informe de la petrolera a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

El cambio fue determinado por la junta general de accionistas, en la cual la mayor participación accionaria le corresponde a la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.