Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov13


Repsol inicia trabajos de sísmica 2D y 3D en Caipipendi


Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, suscribió el contrato para la ejecución de trabajos de sísmica 2D y 3D en diferentes zonas del Área de Contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Saexploration S.A. (Sucursal Bolivia) y se prolongarán hasta fines de 2014 con un costo estimado de 60 millones de dólares.

Las actividades de sísmica 2D abarcarán 250 kilómetros, de los cuales 160 se encuentran al sur del Bloque Caipipendi y los restantes 90 al norte de Huacaya. Los mismos son parte del plan exploratorio que lleva adelante Repsol E&P Bolivia S.A. junto a sus socios, y su objetivo es visualizar una potencial acumulación de hidrocarburos, para lo cual se están aplicando las mejores prácticas acumuladas por la compañía en su experiencia como operador en más de 30 países.

Respecto a la sísmica 3D, la misma abarcará un área estimada de 537 km2 y se ejecutará al norte del área de contrato. En función de los resultados de la misma, se proyectará la perforación de nuevos pozos en el departamento de Chuquisaca. Para este proyecto se utilizará tecnología inalámbrica de última generación para la adquisición de datos sísmicos, lo cual permite reducir la exposición de personal en el campo, los materiales son más livianos para su distribución, no tiene limitaciones de distancia y evita todos los problemas relacionados con los sistemas de cable convencionales.

De esta forma, Repsol Bolivia demuestra su compromiso con un plan exploratorio de hidrocarburos en el que participará en inversiones por alrededor de 350 millones de dólares. Este monto se destinará a actividades en el área de Contrato Caipipendi, operada por la compañía, y a los trabajos contemplados por YPFB Andina, donde es socia de la empresa estatal boliviana.

El Consorcio Caipipendi es operado por Repsol Bolivia, que tiene una participación del 37,5 por ciento, y tiene como socios a BG Bolivia Corporation Sucursal Bolivia (37,5%) y PAE E&P Bolivia Limited Sucursal Bolivia (25%).

[Fuente: Erbol, La Paz, 12nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.