EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14may10


Repsol honrará compromiso de inversiones en Bolivia


El Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, garantizó ayer que la petrolera española Repsol honrará su compromiso de invertir 1600 millones de dólares en la exploración y explotación del campo gasífero Caipipendi en los próximos 4 a 5 años conforme el acuerdo con Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Recordó que hace pocas semanas en Sucre YPFB y Repsol firmaron un compromiso de inversión de1600 millones de dólares para desarrollar el campo Caipipendi. Del bloque Caipipendi se exportarán 14 millones de metros cúbicos por día a la Argentina, para subir a ese volumen, en Sucre, el Director de la Unidad de Negocios Bolivia de la Hispano-Argentina, Luis García, firmó el acuerdo de entrega, juntamente con el ejecutivo de BG-bolivia, Magela Bernardes y el representante de Pan American Energy, Manuel López.

En las últimas semanas el Gobierno Boliviano conminó a las empresas petroleras transnacionales Repsol YPFB, British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) a cumplir sus inversiones programadas para aumentar gradualmente el volumen de producción del Megacampo Margarita, del bloque Caipipendi, con asiento en el sur de Bolivia.

[Fuente: Cedla, Jornada, 14may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.