Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may13


Reservas del país superan la mitad del PIB


Las reservas internacionales netas (RIN) del país superan la mitad del producto interno bruto (PIB), pues con 14.063 millones de dólares, al 21 de mayo, el monto corresponde al 53 por ciento del PIB, destacan en el gobierno.

En la región, Bolivia tiene las mayores reservas en porcentaje del PIB, inclusive más lejos de países como Ecuador que sólo tiene el 5 por ciento de su PIB, Venezuela el 8 por ciento al igual que Argentina, señala un gráfico de la evaluación trimestral del Ministerio de Economía.

El producto interno bruto (PIB) es la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, independientemente de si los productores son nacionales o extranjeros residentes en Bolivia, explican los profesionales en economía.

En su habitual oscilación, las RIN bajaron él límite de los 14.000 millones de dólares, que mantuvo a lo largo de estos cinco meses. Con datos al 27 de mayo, el BCB informa que las reservas están en 13.998 millones.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 30may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.