Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep15


Reservas Internacionales caen en $us 415 millones y utilidad generada es de $us 62 millones


Al 30 de junio de 2015, las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron a $us14.707,9 millones, cifra menor en $us414,9 millones con relación a diciembre 2014 y $us100,9 millones menos con relación al mismo período de 2014, señala un reporte de Administración de Reservas del Banco Central de Bolivia (BCB).

El ente emisor explica que la disminución del valor de las reservas se originó por tres factores: la disminución de los ingresos por la exportación de gas de YPFB como consecuencia de la caída en los precios del petróleo y gas en los mercados internacionales; el incremento del requerimiento de efectivo por parte del sistema financiero nacional; y, la disminución de la cotización de otras monedas que componen las reservas con respecto al Dólar estadounidense.

Las Reservas Internacionales están compuestas por las Reservas Monetarias (89,1%) y las Reservas de Oro (10,9%). De las Reservas Monetarias participan el Dólar de los Estados Unidos con 70,7%, Euro con 8,8%, Renminbis chinos con 4,0%, Dólares australianos con 2,0%, Dólares canadienses con 2,0% y los Derechos Especiales de Giro que alcanzan a 1,6%.

Utilidades

El retorno de las inversiones durante el segundo trimestre fue de 0,22% equivalente a $us31,5 millones. Desde inicio de gestión, de enero a junio, los ingresos ascienden a $us61,6 millones con una tasa de retorno de 0,43%. Las Reservas Internacionales respecto al Producto Bruto Interno (PIB), estimado para la presente gestión, alcanza a 43%, lo que representa el nivel más alto comparado con países de la región, señala el BCB.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.