Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago13


Gobierno asegura que no negoció la salida de Pinto


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo hoy que es "impensable" creer que el gobierno boliviano podría haber negociado con su similar de Brasil la salida discreta del senador opositor, Roger Pinto, de la embajada del país vecino en La Paz, donde estaba refugiado por más de un año a la espera de que el Ejecutivo del Estado Plurinacional le otorgue el respectivo salvoconducto.

"Es impensable concertar o negociar actos dolosos y delincuenciales de ciudadanos bolivianos con otros países, esto es innegociable por principio y la propia Constitución lo establece, no se puede negociar, así que no hay ninguna cabida para pensar en la negociación sobre la salida de Pinto, quien salió como un vulgar delincuente del país", aseveró.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó que Pinto sólo está evadiendo a la justicia boliviana y el gobierno de Evo Morales no hizo ninguna negociación para su salida del país.

"El gobierno no ha negociado la salida de Pinto, el gobierno boliviano no dio el salvoconducto, puesto que no podía hacerlo, teniendo él sobre sus espaldas procesos ya en macha y además una sentencia condenatoria, por tanto lo que ocurrió es simplemente una fuga desde la Embajada de Brasil en La Paz", enfatizó Dávila.

Quintana agregó que el Ministerio Público tendrá que activar todos los mecanismos que corresponden en este caso. Aseguró que el senador Pinto burló la seguridad de las fronteras, de la Embajada de Brasil en La Paz y si se fue por tierra, también, los puestos de control del territorio nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.