EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22jun10


Llega instructivo para iniciar proceso contra Llorenti y jefes policiales


El instructivo de la Fiscalía General del Estado para iniciar el proceso investigativo contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, comandante de la Policía Nacional, general Oscar Nina, y jefes policiales de los departamentos de Potosí y Oruro llegó este martes al Ministerio Público de La Paz.

"Hoy llegó el caso en el que se instruye a los fiscales de La Paz y Potosí dar inicio correspondiente con los procesos contra el Ministro de Gobierno, el Comandante de la Policía Nacional y dos comandantes departamentales. Ahora nosotros ya nos pondremos de acuerdo con la Fiscalía de Potosí para empezar las investigaciones", declaró el fiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila.

Los querellantes de esta denuncia contras las autoridades policiales y un Ministro, además contra cuatro ayllus del municipio de Uncía, Potosí, donde cuatro efectivos fueron linchados en mayo pasado, son los diputados de Unidad Nacional Jaime Rolando Navarro Tardío y Elizabeth Reyes Limpias.

"El instructivo también que se inicie las investigaciones contra esos funcionarios por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio, además contra los cuatro ayllus de Uncía por asesinato, instigación pública a delinquir y otros", afirmó Dávila.

Agregó que se reunirá con su colega del distrito de Potosí, Sandro Fuertes, para ponerse de acuerdo con el proceso investigativo sobre este caso y a fin de conformar las comisiones de fiscales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.