Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr14


Agradecen a Fidel existencia del Programa Mi Salud en Bolivia


El programa social Mi Salud en Bolivia nació de las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Evo Morales, afirmó el viernes el ministro de Salud de esta nación sudamericana, Juan Carlos Calvimontes.

Cuba con su experiencia revolucionaria y hermandad con los pueblos, y para con Bolivia, demostró su inmensa solidaridad con nosotros a despecho de sufrir desde hace más de medio siglo un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, subrayó Calvimontes.

La nación antillana con su inspiración formó esta cantidad de médicos para el pueblo boliviano, puntualizó el Ministro de Salud, quien agradeció a la Brigada Médica Cubana su presencia en el país andino-altiplánico compartiendo las necesidades de la ciudadanía.

Nada hubiera sido posible --recalcó Calvimontes-- sin la inspiración de los dos comandantes (Fidel Castro) y Evo Morales, quien tomó la decisión de enviar a estudiar Medicina fuera del país a cinco mil jóvenes que hoy regresan a servir a su patria.

Según datos ofrecidos durante el Primer Balance del Programa Mi Salud de la Brigada Médica Cubana, la presencia de la agrupación en Bolivia data desde el año 2005, en el que se inició la Operación Milagro que ha devuelto la vista a más de 661 mil 229 personas.

En febrero del 2006, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias, arribó al país la Brigada Henry Reeve, y a partir del 24 de mayo de ese mismo año labora como Brigada Médica Cubana.

Actualmente se brindan servicios en nueve departamentos del país, en 52 de sus 112 provincias y en 65 de los 337 municipios. La atención es gratuita en 32 hospitales integrales comunitarios, 135 consultorios, seis centros oftalmológicos y una clínica de colaborador, precisa PL.

[Fuente: Granma, Pl, La Habana, 19abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.