Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar14


Cuatro sujetos armados ingresan a robar a la casa de la asambleista Saracho


Éste sábado pasadas las 08:30, cuatro sujetos ingresaron violentamente y con armas de fuego al domicilio de la asambleísta departamental, Zulema Saracho, ubicado en el barrio Senac, con la intención de perpetrar un robo, sin embargo el hermano de la autoridad, José Luís Saracho opuso resistencia y como respuesta recibió tres impactos en su cuerpo.

De acuerdo a un reporte preliminar de la Policía Boliviana, son heridas efectuadas por dos de balines de goma y uno de un arma calibre 22 que le llegó a la altura de la cabeza, por eso tuvo que ser auxiliado al Hospital Regional San Juan de Dios, donde se encuentra con estado reservado

El asalto a mano armada ocurrió en el barrio Senac, frente al colegio Bolivia, el saldo es una persona herida de gravedad, José Luis Saracho de 23 años, se trata del hermano de la asambleísta departamental, Zulema Saracho.

Según el relato de testigos, fueron cuatro sujetos los que ingresaron al domicilio y dejaron herido con arma de fuego a José Luis Saracho, quien recibió dos balines en el cuello y un proyectil en la cabeza calibre 22.

La persona herida fue trasladada al Hospital Regional y actualmente se encuentra estable, en plena etapa de recuperación.

De acuerdo a indagaciones, los antisociales pretendían llevarse un vehículo dentro del domicilio, pero sin éxito, sin embargo sustrajeron pertenencias de su víctima, como ser una billetera.

La asambleísta, que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación, hasta saber qué es lo que sucedió y el porqué los sujetos ingresaron a robar en su domicilio.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 22mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.