Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Hay 15 firmas interesadas en servicios del Túpac Katari


El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que hay 15 empresas nacionales interesadas en los servicios del satélite Túpac Katari, que entrará en servicio a partir del 9 de abril.

"Las instituciones y empresas nacionales interesadas en los servicios del Túpac Katari son unas 15, unas cuatro están muy activas incluso solicitando pruebas que se van a viabilizar entre esta semana y la próxima, el 9 de abril el satélite va a empezar su vida productiva", señaló Zambrana.

El funcionario agregó que gran parte de los contratos serán firmados antes del primero de abril. Por respeto al nombre de las empresas, agregó, que no los mencionará por respeto al secreto comercial.

El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 con la promesa de ampliar la cobertura de telefonía celular e internet a las áreas rurales más alejadas del país y bajar las tarifas en los servicios de telecomunicaciones, situación que fue anunciada ya por el presidente Evo Morales para el 1 de abril.

La construcción del satélite demandó una inversión de 300 millones de dólares, de los cuales 251 millones fueron otorgados, en calidad de crédito, por el Banco de Desarrollo de China.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.