Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


ABE anuncia compra de otro satélite que costará 80 millones de dólares


El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció este domingo la compra de un segundo satélite, ahora de prospección, que costará al menos 80 millones de dólares, más económico que el Túpac Katari que costó 300 millones de dólares al Estado boliviano.

"Preliminarmente puedo decir que el satélite de prospección estará listo a fines de 2017 (o) principios del 2018 y esperamos que cueste un poco menos de 80 millones de dólares (…). El nombre ya está definido se va a llamar Bartolina Sisa", afirmó.

La autoridad explicó que el nuevo satélite servirá para la venta de productos de fotografías e imágenes, realización de prospección de suelos, vigilancia de cultivos, valoración de recursos hídricos e incluso para identificar yacimientos mineros.

El Ejecutivo todavía eligió a la empresa proveedora del satélite. Zambrana precisó que será definido hasta la conclusión de la elaboración del proyecto de adquisición del satélite.

El Estado gasta aproximadamente actualmente 10 millones de dólares al año en la compra de servicios del satélite de prospección, según el director de ABE.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.