Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


TKSAT-1 requiere torres para dar servicio al área rural


El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, explicó que el satélite Túpac Katari por sí solo no brindará una cobertura inmediata de telefonía móvil en el área rural, se requiere instalar torres que permitan recibir la señal satelital.

"Para lograr cobertura celular en el área rural, el satélite es parte de la solución", dijo Zambrana.

"Los teléfonos celulares funcionan con torres celulares que tienen que instalarse a ciertos intervalos en las áreas de cobertura porque el teléfono tiene una potencia limitada", señaló el director de ABE.

"En los próximos años, varias empresas telefónicas tienen programado poner más torres en las áreas donde hay usuarios de telefonía celular" informó el funcionario.

Con relación a los plazos de tiempo en los que mejorará la cobertura de telefonía móvil con el satélite Túpac Katari, previa instalación de las torres, Zambrana dijo: "Actualmente tenemos servicio de telefonía celular en todas las capitales de municipio. En todos los cantones la tendremos en el curso de este año, y poblaciones más pequeñas será en los siguientes años".

El director de ABE dijo que hubo un mal entendido en sus declaraciones de noviembre del año pasado cuando señaló que no habría ni un metro cuadrado del territorio nacional sin servicio de telecomunicación a través del satélite Tupac Katari. Zambrana sostuvo que en aquel entonces no se mencionó lo de la necesidad de las torres porque "la mayoría de la población ha entendido que obviamente se trata de comunicaciones vía satélite y que el teléfono no se va a conectar directo al satélite, esto es algo casi intuitivo", sostuvo Zambrana.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.