Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


Para evitar que desaparezca, trabajadores de Sedeca cumplen 12 días de protestas


Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se mantienen en vigilia en las puertas de la Gobernación por 12 días a la espera de una respuesta positiva en el proceso de diálogo que hay entre dirigentes y las autoridades de la Gobernación.

Uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores del Sedeca, José Luis Espinoza, dijo en radio Plus hay preocupación porque las autoridades del departamento no tienen la capacidad de solucionar este tema.

Mencionó que la mejor salida es el alejamiento de Director del Sedeca y sus asesores porque "no es una persona capaz" para manejar la institución ni conoce nada del tema caminero.

"La Gobernación quiere cerrar el Sedeca y abrir una Secretaría de Caminos con despidos de por medio -dijo Espinoza- Los trabajadores quieren trabajar y quieren tener una institución operativa entregando proyectos y haciendo mantenimiento de vías".

cabe recordar que la Federación de Campesinos amenazaron con realizar una medida de presión para contrarrestar la movilización de los trabajadores del Sedeca. Asimismo, anunciaron que solicitarán al Gobierno la intervención a la entidad departamental.

Sobre estas declaraciones, los trabajadores del Sedeca solicitaron a los campesinos no meterse en sus problemas viales tal como obreros no se inmiscuyen el los líos que tienen los campesinos en el Prosol.

"Lo que queremos es que exista un nuevo director tarijeño que sea técnico e ingeniero que conozca el tema carretero de Tarija", concluyó el dirigente.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.