Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago13


Más de 4.500 familias afectadas por la sequía recibirán semillas


El ejecutivo seccional de la primera sección de la provincia Gran Chaco, Yacuiba, Marcial Rengifo, indico que al menos 4.500 familias afectadas por la sequía recibirán la dotación de semillas, para mitigar las pérdidas en la producción, resultado de este fenómeno climatológico.

"Estamos iniciando los trámites de compra de semillas para darle al sector agrícola, son más de 4.500 familias han sido damnificadas y les vamos apoyar con estos recursos", sostuvo la autoridad.

La autoridad señalo que difícilmente podrán resarcir los daños ocasionados por la sequía al sector agrícola, considerando que son cientos de hectáreas las que fueron afectadas por el fenómeno. Indico que como sub. Gobernación dispondrán 80 millones de bolivianos para la ejecución de algunos proyectos que permitan superar los problemas de la sequía en la región del chaco, particularmente en Yacuiba.

"Hemos hecho una gestión conjunta para que los adicionales que teníamos sean destinados para mitigar los efectos de la sequía en el chaco", apuntó.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 24ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.