Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


Guaraníes perdieron el 80% de cultivos por sequía


Familias guaraníes de los municipios de Cuevo, Lagunillas y Charagua del departamento de Santa Cruz perdieron el 80% de sus cultivos de maíz, debido a la sequía.

El informe corresponde al responsable de la secretaría de Producción (APG), Lorgio Carayuri.

"En los municipios de Charagua, Cuevo y Lagunillas la mayor parte de los cultivos se están secando por la falta de agua (…) algunas familias que sembraron con las primeras lluvias han recuperado sus siembras, pero una mayoría no", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que la próxima semana bajará una comisión a las capitanías de Tarija y Chuquisaca para recoger información sobre este mismo tema, donde adelantó se conocen reportes de pérdidas ocasionadas por la sequía.

Dijo que aún no tomaron contacto con el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INRA) para ver el tema de la compensación. Añadió que lo harán una vez que cuenten con una información global de la 27 capitanías que afilia la APG.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.