Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Reyes Villa es condenado a 5 años de prisión por el caso "El Sillar"


El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue sentenciado a cinco años de reclusión, por el delito de conducta antieconómica, en el caso de la construcción del tramo "El Sillar", carretera Cochabamba - Santa Cruz, informó el viernes 12 de abril el fiscal departamental Freddy Torrico.

"Concluido el juicio oral dentro el proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Manfred Reyes Villa y Gustavo Navia, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso denominado "Sillar Alternativo", el Tribunal de Sentencia N 1 de esta capital, ha emitido una sentencia condenando a Reyes Villa a cinco años de reclusión y a Navia a tres años", dijo Torrico.

La autoridad recordó que la Prefectura del Departamento de Cochabamba y el Servicio Nacional de Caminos suscribieron un acuerdo interinstitucional el 31 de septiembre de 2006, para la presentación de un estudio a diseño final, como alternativa de solución al problema del tramo "El Sillar" de la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

"En virtud a ello, la prefectura erogó la suma de 1'615.000,00 bolivianos para la contratación de consultorías individuales, cuando el proyecto obedecía a la contratación de consultoría multidisciplinaria y no previno que el mismo atravesaba el Parque Nacional Carrasco, situación que evitó la obtención de la ficha ambiental", explicó.

Asimismo, sostuvo que para la contratación de las diferentes consultorías, se omitieron y se transgredieron disposiciones legales administrativas.

Según la nota de prensa de la Fiscalía, la audiencia para la lectura íntegra de dicha sentencia se realizará el próximo 17 de abril a las 17.45 y Reyes Villa, actualmente refugiado en Estados Unidos, deberá cumplir su condena en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Existen otros nueve procesos instaurados contras Reyes Villa, habiendo sido ya sentenciado a un año de reclusión, por el juicio denominado puente Vinto-Sacambaya.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.