EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08sep10


Evo pide a la Federación Tupac Katari unificar a Bartolinas de La Paz


El secretario de Derechos Humanos de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupac-Katari", Demetrio Huayhua, informó que en la reunión que sostuvieron el martes con el presidente Evo Morales, éste les pidió unificar a la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias "Bartolina Sisa".

"El señor Presidente nos ha pedido a las veinte provincias y al Comité Ejecutivo de que se debe unificar (a las Bartolinas) en base a los ejecutivos provinciales. Es una tarea difícil pero yo creo que hay que trabajar para la unificación", aseguró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

La federación paceña cuenta con dos directivas, una presidida por Felipa Huanca y la otra por Laura Ramírez.

Sin embargo, el directorio que dirige Huanca es reconocido por la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-BS).

En tanto que Ramírez fue electa en agosto, con lo que se complicó aún más la división que existe al interior de las Bartolinas de La Paz, lamentó Huayhua,

Sin embargo, Felipa Huanca fue elegida recientemente cono secretaria general de la CNMCIOB-BS, por lo que dejará el cargo y la organización elegirá el 30 de este mes a su nueva dirigente.

Añadió que intentarán convocar a ambas cabezas para encontrar una solución que se originó este año.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.