Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


Gonzales: Sosa extorsionó a más de 10 empresarios y recaudó unos $us 5 MM


La senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, dijo ayer que el exfiscal Marcelo Sosa, procesado por extorsión durante la investigación del caso Terrorismo, exaccionó a más de una decena de empresarios por entre dos a cinco millones de dólares.

"Son más de una decena, es decir que es una cantidad numerosa de empresarios a los cuales este fiscal a afectado, el señor Zvonko Matkovic (padre de uno de los involucrados en el caso Terrorismo) ha dado el nombre de algunos de ellos y con lujo de detalles y los convoca además a que digan su versión", señaló Gonzales en entrevista con Erbol.

Agregó que de acuerdo a informaciones y versiones que se fueron oficializando con el tiempo, el dinero recaudado por Sosa, por este ilícito, llegaría a unos cinco millones de dólares. "Unos hablan de más de dos millones de dólares, otros hablan de cinco millones, pero todo estará en función a lo que los empresarios denuncien y digan en cuánto les ha afectado el exfiscal Marcelo Sosa", apuntó.

La senadora de oposición cuestionó la lentitud con que avanza el proceso, en el que también están implicados los abogados Moisés Ponce de León y Amador Morales. Denunció que existe protección a Sosa.

"Este proceso está yendo demasiado lento, no sé cuál es la permisividad del Órgano Judicial tanto como del Ministerio Público, pero lo que sí se puede notar es un cierto grado de protección al exfiscal Marcelo Sosa, comparado con otros casos donde sí se actúa de manera inmediata y ni respetan procedimientos, pero en este caso sí se toma todo en cuenta", manifestó.

[Fuente: El País, Erbol, Tarija, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.