Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


Construirán 10 escuelas en el municipio de Entre Ríos


Con una inversión de Bs 50 millones, la Gobernación del departamento en concurrencia con el municipio de Entre Ríos, acordaron ejecutar en la presente gestión, la construcción de nueva infraestructura para diez unidades educativas.

En ese sentido, el pasado fin de semana en la ciudad de Tarija, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador interino del departamento, Lino Condori y el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, donde acordaron un compromiso para ejecutar el proyecto a favor de la educación.

"Las conclusiones de esta reunión son positivas porque al final el gobernador ha entendido de las cosas que solicitamos. Hay un paquete de proyectos educativos sobre construcción de escuelas que son más de 10 en esta oportunidad", dijo Suruguay.

Por su parte, Condori, afirmó su compromiso para consolidar este convenio y lograr mejorar el acceso de educación de diferentes comunidades de la provincia O`Connor.

"Como gobernación tenemos bien en alto la necesidad de ir mejorando en todos los niveles y uno de los principales es la educación. Es por eso, que la construcción de estas escuelas permitirá que muchos niños, niñas y adolescentes puedan acceder a educación en lugares más cercanos a sus hogares y así evitaremos que se salgan de las escuelas", expresó Condori.

Recordó que el proyecto de construcción de las 10 escuelas, tendrá una inversión cercana a los Bs 50 millones, recursos que serán transferidos por el Gobierno departamental y ejecutados por el Gobierno municipal de Entre Ríos.

"10 escuelitas que tiene un monto cercano a los Bs 50 millones, estamos seguros de que todo ese compromiso que hemos realizado para la firma del convenio esta próxima semana se va a llevar a delante y quienes se van a satisfacer con eso son las comunidades", explicó el alcalde de Entre Ríos.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.