Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Gobernador Condori "escapa" de diálogo con campesinos


Los dirigentes de la Central Campesino San Lorenzo del departamento de Tarija, denunciaron este martes que el gobernador, Lino Condori, se escapó del diálogo que instalaron un día antes en sus oficinas para tratar las demandas que tienen en las 86 comunidades de esa región.

Pedro Calderón explicó que tras una marcha protagonizada el día lunes, Condori inició un diálogo por la tarde y al llegar la noche se retiró, asegurando que volvería para firmar el acta de acuerdo, sin embargo, no lo hizo.

Ante esta situación los dirigentes campesinos decidieron instalar una vigilia en la Gobernación tarijeña, hasta que sus demandas sean atendidas.

"Tantos recursos tiene el departamento pero no se ven en las provincias, por eso pedimos que nuestro pliego petitorio sea atendido (…) hay un compromiso del gobernador para dar recursos y construir las carreteras que necesitamos", declaró Calderón a radio Aclo de la Red Erbol.

La principal demanda de los campesinos es la conexión vial terrestre en los valles altos del municipio de San Lorenzo.

Desde el Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) Tarija, Ramiro Sanis informó que los proyectos están a cargo del Ejecutivo Seccional, desde esa instancia se dijo que son varios pedidos que tienen los campesinos, pero que no les hicieron llegar y que el pliego petitorio va dirigido a la Gobernación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.