Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul14


Descubren que "canasta alimentaria" la pueden recibir las mismas personas varias veces


Dentro del trabajo de fiscalización de la comisión de derechos humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en sus primeras visitas a Bermejo y Entre Ríos, para conocer la situación del programa de la canasta alimentaria se pudo advertir que algunas personas que reciben el beneficio en la ciudad de Tarija, viajan hasta Bermejo para también beneficiarse con la canasta alimentaria, por lo que sugieren la creación de una base de datos a nivel departamental para evitar este tipo de situaciones.José Quecaña, asambleísta departamental de la bancada del MAS, que encabeza la comisión señaló que en Bermejo y Entre Ríos se verificó que se tenía un presupuesto para la canasta alimentaria que requieren un incremento por el número de personas que se registró.

También se indicó que la falta de una base de datos en el programa hace que adultos mayores que recibieron su canasta alimentaria en Tarija viajen a Padcaya o Bermejo para nuevamente recibirla, ya que se encuentran registrados, algunos en dos y, otros, hasta en tres municipios.

Quecaña dijo que se recomendó a las autoridades la creación de una base de datos para que, cuando el beneficiario quiera recoger su canasta alimentaria, si éste ya recogió el beneficio en un municipio ya no pueda hacerlo nuevamente en otro.

El asambleísta señaló que se llevó cuestionarios ya elaborados para los técnicos de las subgobernaciones y al momento se procesa la información, hasta fin de mes si en algunos de los municipios se encuentra irregularidades en la dotación de la canasta alimentaria, inmediatamente serán remitidos ante el Ministerio Público.

Al momento, en las dos primeras visitas, se evidenció la falta de una base de datos y en Entre Ríos se sugirió que se busque un ambiente más grande para almacenar los productos de la canasta alimentaria.

Para la próxima semana se tiene programado que la comisión legislativa pueda visitar la provincia Gran Chaco, los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 11jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.