Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul14


Militantes del MAS en Bermejo iniciarán huelga de hambre


La dirigencia y militancia del MAS de la ciudad de Bermejo expresó su molestia e incluso anunció ingresar a una huelga de hambre en la ciudad de Tarija como una medida de protesta por la "mala" selección de los candidatos del partido de Gobierno en representación de aquel municipio.

"Nos sentimos molestos y avergonzados de la forma en la que se quiere pisotear nuevamente al instrumento político en Bermejo, eso es lo que nos molesta, la forma en la que se quiere hacer política simplemente por apetitos personales de algunas personas", dijo el exconstituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Bermejo, Afrodisio Tarqui.

De esta manera, el dirigente afirmó que como protesta al accionar de la dirigencia departamental del MAS, un grupo de militantes del partido de Gobierno de Bermejo fue hasta la ciudad de Tarija para ingresar en una huelga de hambre a la cabeza de Adamasio Cáceres y Abelardo Venegas.

Explicó que la molestia se debe a que después de haberse convocado a una cumbre regional para elegir a los candidatos de aquella ciudad, una representante de las Bartolinas y Hugo Flores fueron los elegidos para representar a Bermejo en las próximas elecciones, empero éstos no habrían sido tomados en cuenta por la dirigencia departamental y se habría reconocido a otras personas avaladas por un grupo que aparentemente perdió las elecciones de la pasada cumbre regional.

Más descontentos

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bermejo y a su vez integrante de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Elizabeth Rivera, explicó que su candidata que salió en la terna elegida en la cumbre de Colonia Linares es Mercedes Zenteno; empero señaló que lamentablemente se conformó de forma repentina una Comisión Regional para el Cambio (CORECAM), misma que eligió a Nelly Lenz como pre candidata.

Rivera resalta que la función del CORECAM, es apoyar al presidente, no es elegir candidatos, "aquí en Bermejo no se ha logrado un acuerdo sobre las listas con ninguna de las tres organizaciones matrices", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 12jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.