Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul14


Incluyen a 17 imputados en juicio por caso de estafa agravada a Cosett


La representante distrital Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, hizo conocer que se elaboró el acta de la audiencia conclusiva por el caso de la supuesta estafa agravada y otros a la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) por el servicio de PHS, donde se tiene 17 imputados, aunque el juicio no tiene fecha de instalación.

Según explicó Chirinos, el caso está retrasado, data del año 2012 y a la fecha se logró que se elabore el acta que pasó por el juez del juzgado cautelar y actualmente se remitió al Tribunal de Sentencia para que fije el juicio.

"Serán ellos los que vean para la fecha de acuerdo a la carga procesal que tienen, se puede instalar, pero nosotros vamos a hacer el seguimiento para que no caigamos en demora", dijo.

Asimismo, hizo conocer que el proceso se retrasó porque tiene 17 imputados y cada abogado planteó diferentes incidentes, por lo cual el acta presentaba como 126 hojas, mismo que hizo que se demore al tomar las resoluciones.

"Ahora ya está resuelto todo y en el debido proceso se verá la culpabilidad o la absolución, pero la misma se tendrá que ver en el juicio", añadió Chirinos.

Indicó que el tema de las tarjetas, el pasado viernes se remitió el acta al Tribunal de Sentencia para que el mismo sea sorteado en esa instancia.

"En el juicio se resolverá todos las demandas, por el momento ha pasado toda la etapa preparatoria donde estaba truncada el proceso, pero ahora ya ha salido de eso y está en tribunales para juicio", mencionó.

Imputados

Entre los imputados del caso esta: Carlos Martínez, Héctor Vergara, Jaime Velásquez Acebey, Javier Cortez Zenteno, Renan Torrez Greco, Juan Carlos Barja, Abdón Sánchez Ruiz, Pablo Alemán, Fernando Márquez Vaca, Miguel Ángel Amas, Renán Castillo Méndez, Clibber Calderón Pérez, Juan Carlos Tapia, Guillermo Clavel López, Oscar Castillo Ávila, Miguel Barrios Delgado, Omar Tuleda Sotto (Rebelde).

[Fuente: Por Saúl Cardozo, El País, Tarija, 24jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.