Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Pobladores piden a petroleras proyectos de riego en Villamontes


Pobladores de la comunidad La Central pidieron a las empresas petroleras que inviertan en proyectos de riego para el municipio de Villamontes del departamento de Tarija.

Según el dirigente Simón Rivera, los comunarios solicitaron que los contraten y atención en el tema de impacto ambiental, sin embargo, no se hizo nada.

"Qué diga Petrobras, qué diga Yacimientos qué proyectos autosostenibles hicieron para el día de mañana, cuando no haya gas. Aquí en La Central debe dejar proyectos autosostenibles, proyectos de industria para el día de mañana para que la comunidad pueda sostenerse con esos proyectos", declaró el campesino a radio Pilcomayo de la Red Erbol.

Contó que las autoridades gubernamentales a cargo del tema, cuestionaron que en la comunidad La Central no produce nada por lo que vieron innecesario invertir en esa región.

"Eso hemos discutido en La Paz con el ministro de Hidrocarburos, entonces el ministro me ha dicho que si en la comunidad no madura nada para qué vamos a invertir, lo que yo le dije es: señor ministro en la comunidad madura todo, lo que falta es agua, ustedes tienen que gestionar represas, pozos de perforación para hacer los micro riegos, así cueste millones de dólares, si de ahí sale (los recursos) para toda Bolivia", puntualizó Rivera.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.