Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Bass Werner arremete contra ministro Sosa y el gerente de ENDE


El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) aseguró que Tarija no formará parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) por falta de inversiones y rezagos por parte del Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR). Esa afirmación desató la molestia del secretario de Coordinación, Roberto Ruiz, quien manifestó que ENDE frenó el interconectado al SIN.

Ruiz dijo que el gerente de ENDE "ha hecho una sobre reacción", al decir que Tarija es culpable de no hacer inversiones, que es culpable de querer convertir un proyecto barato en caro. "Yo no acepto eso, francamente, no acepto ni al Gerente ni al Ministro. En realidad, Tarija está siendo el único departamento que está invirtiendo 3 millones de bolivianos en la interconexión. Tarija también es el Chaco", recalcó.

Ruiz recalcó que Tarija quiere participar instalando un sistema de interconectado que pueda subsanar la electricidad en el Chaco, en todo el departamento, que pueda tener un salto cualitativo en el desarrollo industrial y abundancia en energía eléctrica.

Por su parte, el secretario de Hidrocarburos, Fernando Vega aseguró que la Gobernación destinó 35 millones de bolivianos a la gerencia de SETAR para el inicio de proyecto al SIN, pero que por problemas legales, por los terrenos, que son propiedad de la Gobernación, se va a ejecutar este proyecto a través de la Secretaria de Hidrocarburos. La obra consistía en realizar las tres subestaciones y realizar el sistema subterráneo, que pasará por debajo de la Universidad, se invertirá alrededor de 30 millones de bolivianos.

Por su parte, el asambleísta opositor, Jhonny Torrez dijo que, conjuntamente con la Comisión de Hidrocarburos, se interpelará a la Gobernación y al gerente de SETAR mediante un pliego. Se invitará al Ministro de Hidrocarburos, a ENDE y al Gerente de la Transportadora de Electricidad.

[Fuente: Por Paola Gutiérrez, El Nacional, Tarija, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.