Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago14


Cívicos de Tarija se unen en defensa de ejecutivos seccionales


Ayer por la tarde en el salón de la Federación del Autotransporte se reunieron los dirigentes cívicos de Tarija Waldemar Peralta, de Yacuiba Ruddy Pantaleón, de Entre Ríos Domingo Moreno y de Uriondo Jesús Gira, entre otros. El tema que unió a los cívicos de la capital y las provincias fue exigir el respeto a la elección de los ejecutivos seccionales, por lo que dejaron de lado sus diferencias y decidieron unificar esfuerzos.

Se redactó un manifiesto en torno de la Sentencia del Tribunal Constitucional que observa 19 artículos del Estatuto Autonómico. Entre ellos, el artículo 88 que establece la elección, por voto popular, de los ejecutivos seccionales.

A través del manifiesto se exige a la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT) elaborar una ley transitoria para la designación de los subgobernadores, en caso de que el Estatuto Autonómico no entre en vigencia hasta que se convoque a las elecciones departamentales.

Además exigen que se modifique el artículo 88 del Estatuto, en base a una propuesta que salga de los asambleístas. Finalmente, los cívicos declararon a Oscar Montes "enemigo" de las provincias, por oponerse a la elección de los ejecutivos seccionales.

Determinaron que si hasta el 1 de septiembre no se arregla ese tema, los cívicos se reunirán para asumir movilizaciones.

[Fuente: El País, Tarija, 23ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.