Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago14


Carta de certificación del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija


Camiri, 29 de agosto de 2014

Señor:
Tomas Araray Cruz
Presidente Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija (CCGT)

Presente.-

    Ref.: CERTIFICACION

De nuestra mayor consideración:

La Dirección Nacional de la Nación Guaraní de Bolivia, en usos de sus atribuciones que le confiere el estatuto y la Constitución Política del Estado Plurinacional y los estrados Internacionales sobre los Pueblos Indígenas y Tribales confiere la presente CERTIFICACION al Señor: Tomas Araray Cruz y su Directorio, quienes son los legítimos y legales representantes del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija (CCGT), elegidos en magna Asamblea departamental en la Comunidad de San Antonio de la Capitanía de Villa Montes del año 2012.

Y que de acuerdo a la Resolución RSPITEDITJA N° 077/2014 Tarija, 9 de Julio 2014 Tribunal Electoral Departamental Tarija, ratifica lo establecido en el Art. 93 de la Ley 026 de Régimen Electoral, el mismo que establece garantía para la democracia comunitaria con el objetivo de salvaguardar el libre ejercicio de las normas y procedimientos propios, en el marco de los valores y principios de cada nación o pueblo indígena originario campesino. El órgano electoral Plurinacional garantiza que las normas y procedimientos propios se desarrollen sin interferencia o imposiciones de funcionarios estales, organizaciones políticas, asociaciones de cualquier índole, poderes facticos, o de personas u organizaciones ajenas a estos pueblos o naciones.

En este sentido la Dirección Nacional de la Nación Guaraní ratifica los representantes territoriales en el departamento de Tarija del Pueblo Guaraní, el cual está encabezado por lo que indica esta certificación como el Mburuvicha del Directorio actual del CCGT.

Atentamente,

¡POR LA NACION GUARANI!
Asamblea del Pueblo Guaraní

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.