Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


Acta de la reunión entre el CCGT y la CIDOB


En instalaciones del CCGT en la ciudad de Tarija a los cuatro días del mes de septiembre a hora 9:30 am. se reunen los dirigentes del CCGT y la CIDOB para abordar los siguientes puntos:

  • 1- Tema orgánico Departamental y Zonal
  • 2- Tema certificación CIDOB - Proyectos F. Indigena
  • 3- Varios

1- Tema orgánico Departamental y Zonal

El presidente del CCGT inicia la reunión y da la bienvenida los hermanos Melba Hurtado presidenta CIDOB, Lucio Ayala Vice Presidente y M. Victoria Reynaldo Responsable de Género a nivel nacional.

Al mismo tiempo da a conocer que existe mucho conflicto a nivel Departamental por supuestas certificaciones que realizó la CIDOB y del mismo modo indica que ha existe una resolución de desconocimiento a estas personas en Villa Montes el 27 de Agosto en Villa Montes.

Con relación a las candidaturas del circunscripción Especial de Tarija el presidente del CCGT manifiesta que los candidatos legítimos de los pueblos indígenas de Tarija son Tula Salazar y Jacinto Vega por un acuerdo realizado entre el Pueblo Guaraní y Weenhayek.

La presidenta de la CIDOB manifiesta que este punto se ha tocado con el presidente puesto que las listas para diputados de Tarija han tenido dificultades, sin embargo la CIDOB presenta la lista enviada con los compañeros Tula Salazar y Jacinto Vega.

Del mismo modo la CIDOB se compromete a emitir una resolución de desconocimiento del Sr. Abraham Espinoza y toda la dirigencia paralela que se arroja representación en el Departamento de Tarija que no cuenta con la certificación de la Organización Matriz APG Nacional y la CIDOB.

2- Tema certificación CIDOB - Proyectos F. Indigena

Sobre este punto la Sra. Melba Hurtado informó que la CIDOB no realizó ninguna certifiación al Sr. Abraham Espinoza y que la CIDOB solo recepcionó una nota sobre entrega de proyectos al fondo indígena y que estos no se habrían aprobado por no contar con personería jurídica.

También se aclara que los proyectos al fondo Indígena para Yacuiba y Villa Montes se realizó la firma de convenio para el inicio del proyecto el 18 de septiembre.

3- Varios

Como punto específico se acuerda entre el CCGT y la CIDOB realizar la proclamación de los candidatos indígenas de Tarija para el 20 de septiembre en Yacuiba, la fecha podía modificarse según la agenda del presidente.

Sin otro punto a tratar en conformidad firman en señal de conformidad todos los presentes.

Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia
Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.