Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov14


El diario racista El País, de Tarija, editará una revista para el mercado salteño


La directora del diario El País Expansión Nacional, Danitza Montaño, explicó que la revista Saltarija saldrá todos los viernes junto al periódico con el objetivo de impulsar y mostrar los emprendimientos turísticos, historias de vida y hechos noticiosos que acontecen en las ciudades fronterizas. Además, dijo que es un espacio en el cual instituciones públicas y privadas podrán participar mostrando los potenciales turísticos de cada región.

Añadió que este avance es uno más de los impulsados por el grupo Boquerón Multimedia que es encabezado en esta ocasión por el periódico El País Expansión Nacional. Para ello dijo que se cuenta con el trabajo de corresponsales en la ciudad de Salta, quienes recolectan los hechos noticiosos y novedosos de aquella región.

Además, desde Tarija otros periodistas también trabajan apoyando en la edición de la revista, entre ellos Jesús Cantín y Roberto Gutiérrez, quienes viajaron a Salta a realizar una cobertura exclusiva de la primera visita del presidente Evo Morales a esa ciudad. Esta información fue parte del primer número del impreso.

"Esta iniciativa responde al objetivo de expandirnos no sólo a nivel nacional, hecho que ya fue concretado. Ahora el próximo paso que damos con la nueva revista binacional es trascender las fronteras y en primera instancia lo hacemos con el país hermano Argentina y sobre todo con su provincia Salta", manifestó Montaño.

Respecto al primer número de la revista y de su cobertura especial sobre la visita del Presidente Morales, Montaño explicó que como se trata de un grupo multimedia se consolidó también la primera transmisión satelital de Plus Tv que forma parte de Boquerón Multimedia.

De esta manera ya se concretó el primer paso y de ahora en adelante, según refirió la directora del diario tarijeño, se tiene previsto seguir realizando viajes y coberturas especiales en el vecino país. No sólo con la revista Saltarija, sino también con Plus Tv.

Buena aceptación

Temas como los preparativos de bolivianos para participar en el carnaval de Orán, entrevistas con autoridades de Salta y Tarija, el vuelo inaugural de la aerolínea Amaszonas hacia esa ciudad, los patrimonios culturales de aquella región y otros temas forman parte de la información publicada en el primer número de Saltarija.

Sobre el emprendimiento, los residentes bolivianos en Salta (que superan los 80 mil), así como los propios salteños celebraron la publicación de la revista señalando que ésta les permitirá mantenerse informados de los hechos que acontecen en ambas fronteras.

[Fuente: Por Romina Alfaro, El País, Tarija, 23nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.